Para no hablar del SMI

Las organizaciones agrarias acusan a Pablo Iglesias de vetarles en la reunión con los sindicatos

Mucho malestar entre las organizaciones agrarias de Andalucía y Extremadura después de haber sido desconvocadas a última hora del jueves de la reunión que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mantiene con los sindicatos agrarios. Asimismo, han acusado a Pablo Iglesias de vetarles en la reunión por incluir el salario mínimo como uno de los temas a tratar.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2020 12:02

Monumental enfado de las organizaciones agrarias extremeñas tras conocer a última hora del jueves que se ha desconvocado la anunciada reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En Onda Cero, Asaja Extremadura y COAG, consideran "aberrante y vergonzoso" que la ministra desconozca la realidad del campo donde ellos son los que realizan las contrataciones.

El presidente de Asaja, Ángel García Blanco, considera "bochornante" que haya una ministra que desconoce la realidad social del campo extremeño: "No sabe lo que es un subsidio social agrario indefinido y no sabe lo que es una EPSA".

Y además, aseguran que las movilizaciones en marcha irán a más si no se les recibe.

Además, las patronales agrarias han denunciado que si no están en la reunión es por culpa de Pablo Iglesias, que confirmaba su presencia en esta reunión y vetaba a las organizaciones agrarias.

"El señor Pablo Iglesias, en comunicación con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le pregunta por los temas a tratar a los cuales Asaja incorpora el tema del tratamiento del SMI -cuestión a la cual él se niega- y da la orden de que sólo se celebre la reunión con CCOO y UGT", ha dicho Ángel García.

Fuentes próximas a la Vicepresidencia de Iglesias aseguran a Onda Cero que el vicepresidente "ni convoca ni desconvoca a nadie a la reunión", y que simplemente él "asiste" a un encuentro organizado por el Ministerio.

Seguro que te interesa:

El grito de agricultores y ganaderos contra Pablo Iglesias en la manifestación en Toledo: "Coleta, cabrón, coge el azadón"

Miles de agricultores colapsan Valencia en una multitudinaria tractorada

Secretario general COAG Andalucía: "Espero que el Gobierno no se invente representantes nuevos en el sector agrario"