PROTAGONIZÓ UNA FALSA ALARMA DE BOMBA

El detenido en Atocha tiene antecedentes por violencia de género y sufre problemas mentales

El ministro del Interior; Jorge Fernández Díaz, ha aclarado que Jamal Herradi no tiene ninguna vinculación con grupos yihadistas. "Si consta una detención en noviembre por amenazas y violencia de género por lo que se le aplicó una orden de alejamiento de la víctima y de su hijo desde el 15 de noviembre", ha declarado.

ondacero.es

Madrid | 02.01.2015 17:37

Fernández Díaz en rueda de prensa
Fernández Díaz en rueda de prensa | Agencia EFE

Jamal Herradi, el hombre [[LINK:INTERNO||||||detenido en la estación de Atocha después de protagonizar presuntamente una falsa amenaza de bomba]] en un tren fue detenido también el pasado 13 de noviembre acusado de violencia de género.

Se encuentra en tratamiento médico por problemas psiquiátricos por lo que estuvo ingresado el pasado mes de diciembre durante una semana. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido estos datos del detenido durante su comparecencia en una rueda de prensa sobre los fallecidos en carretera durante el 2014.

Allí ha aclarado que Jamal Herradi no tiene ninguna vinculación con grupos yihadistas. "Si consta una detención en noviembre por amenazas y violencia de género por lo que se le aplicó una orden de alejamiento de la víctima y de su hijo desde el 15 de noviembre", ha declarado.

Según ha dicho, se encuentra en tratamiento psiquiátrico al menos desde 2013 por un "trastorno de conducta" y fue ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón durante una semana el pasado mes de diciembre.

Fernández Díaz ha destacado "la celeridad, la profesionalidad y el buen hacer" de las fuerzas de seguridad y de los ciudadanos en el incidente. La presunta amenaza de bomba ha mantenido en vilo algo más de una hora a las fuerzas de seguridad, que rápidamente activaron la llamada Circular 50, protocolo habitual en casos de riesgo como este.

Según ha relatado el ministro, fue a las 9.50 horas cuando en el interior de un tren de la Línea 1 de Cercanías (procedente de Torrejón de Ardoz) este hombre se levantó de su asiento con "una pequeña bolsa de plástico en la mano" y "profirió palabras de cierta amenaza que han causado revuelo". Fuentes policiales explicaron que había anunciado su intención de suicidarse en ese lugar.