CULTURA

Taylor Swift elegida Persona del Año 2023 por la revista 'Time'

Después de alzarse en el podio de Spotify como la cantante más escuchada, ahora la publicación Time le otorga el premio a Persona del Año.

ondacero.es

Madrid | 06.12.2023 17:10

Taylor Swift, elegida Persona del Año 2023 por la revista 'Time'
Taylor Swift, elegida Persona del Año 2023 por la revista 'Time' | Kevin Winter / Getty Images

Hace una semana descubríamos que la cantante estadounidense, Taylor Swift, había destronado a Bad Bunny como artista más escuchado de Spotify. Ahora, la artista se consagra como la Persona del Año por la revista Time, situándose por encima del presidente chino, Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la inteligencia artificial Sam Altman.

Con 33 años y 17 de carrera musical, sus álbumes o reediciones ocupan de manera habitual las primeras posiciones en las clasificaciones de Estados Unidos. Así ocurre ahora con 1989 (Taylor's Version).

La cantante de Blank Space se ha subido a los escenarios durante 66 veces en cuatro países para los conciertos de su gira mundial The Eras Tour, en el que repasa casi cien canciones de toda su carrera durante un espectáculo de tres horas.

Swift ha llevado también el concierto a la gran pantalla. El pasado 13 de octubre se estrenaba en los cines de todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas de conciertos más taquilleras de la historia. El primer fin de semana consiguió una recaudación de casi 100 millones de dólares.

"Sus logros son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil"

El editor de la publicación, Sam Jacobs, ha apuntado que "los logros de Swift como artista, tanto cultural y comercialmente como en la crítica son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil". Además ha comparado a la estrella del pop actual con Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson en el escenario, no así en la composición que considera se asemeja más a Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.

La cantante también tiene una faceta de empresaria, con una fortuna estimada sobre los 1.000 millones de dólares y como celebridad, se ha convertido en una persona examinada en cada paso, cada outfit que luce y cada palabra que pronuncia, pero según Time ella "sabe cómo usarlo".

En muchas ocasiones, la compositora se ha mantenido al margen de la política y ha decidido no posicionarse. Aunque, no dudó en levantarse a favor de los derechos del colectivo LGTBI o de la obligación de vacunarse frente al Covid. El paso más significativo fue su apoyo público a la candidatura de Joe Biden frente a Donald Trump.

Natural de West Reading (Pensilvania) se mudó a la capital de la música country, Nashville, con tan sólo 14 años y allí firmó su primer contrato con Sony. Aunque nunca ha dejado de ser un referente en la música, sin duda ha sido en 2023 cuando se ha convertido en un fenómeno global de masas.