A partir de hoy, algunas series y películas del catálogo del servicio de "streaming" audiovisual estadounidense estarán disponibles para su descarga y posterior visionado.
La compañía ha reconocido en un comunicado que la descarga de contenidos era una demanda habitual de los usuarios, una opción que permitirá el acceso al catálogo en lugares donde no hay internet -por ejemplo un avión- o donde la red es cara o de mala calidad.
"Muchas de vuestras series y películas ya están disponibles para su descarga y otras están en camino, así que hay mucho contenido disponible para esos momentos en los que estáis desconectados", ha indicado el director de innovación de productos de Netflix, Eddy Wu.
La compañía no ha detallado los contenidos que estarán disponibles para su descarga, pero ha afirmado que serán "muchos" y que entre ellos se encuentran "Orange is The New Black", "Narcos" y "The Crown".
Los usuarios podrán elegir descargar el contenido, que se almacenará en el apartado de descargas de la aplicación móvil de Netflix, en calidad estándar o alta.
Con este movimiento, el servicio de "streaming" sigue los pasos ya dados por la compañía musical Spotify, que permite a sus suscriptores de pago la descarga de las canciones para su escucha sin conexión.