A los 75 años

Muere el periodista Antonio Gasset, icónico director y presentador de 'Días de cine'

El periodista, crítico y director del icónico espacio 'Días de cine', Antonio Gasset, ha fallecido este miércoles a los 75 años.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2021 16:24

Muere el periodista Antonio Gasset, icónico director y presentador de 'Días de cine'
Muere el periodista Antonio Gasset, icónico director y presentador de 'Días de cine' | RTVE

La Academia de Cine ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que ha informado del fallecimiento de Antonio Gasset, periodista, crítico cinematográfico y director y presentador del icónico espacio 'Días de cine', de TVE.

Ganador de numerosos premios

Emparentado con el filósofo José Ortega y Gasset, fue una de las figuras más representativas de la pequeña pantalla durante años gracias al espacio 'Días de cine', que presentó desde 1994 hasta 2007, fecha en la que se emitió el último programa dirigido por él.

Su paso por el programa le valió en 2002 el Premio ATV al mejor espacio divulgativo. Asimismo, tal y como ha recordado la Academia de Televisión en sus redes sociales, se le reconoció con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez en 2011.

En septiembre de 2003, estrenó otro espacio televisivo, 'Off Cinema', dirigido y presentado por él con el objetivo de divulgar el cine independiente.

Recordado por sus comentarios irónicos

Querido y respetado no sólo por sus compañeros, sino también por la audiencia, ha sido siempre muy recordado por sus comentarios e ironías durante sus momentos televisivos. Prueba de ello son frases como "Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis", "Lo mejor del festival de San Sebastián, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro" o "Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador".

Captura de imagen de Antonio Gasset presentando 'Días de cine'
Captura de imagen de Antonio Gasset presentando 'Días de cine' | Youtube

"Buenas noches. 'Días de cine' es un programa dedicado a entretener a víctimas del insomnio, noctámbulos, parejas en crisis, politoxicómanos e, incluso, a algún aficionado al cine. Está a punto de comenzar con sus contenidos dedicados a la actualidad cinematográfica", fue otra de sus presentaciones durante su época en el espacio de TVE.

Gasset también participó en varias películas españolas durante los años 70 y comienzos de la década de los 80, como 'Un, dos, tres, al escondite inglés' y 'Arrebato', de Iván Zulueta, o 'Gary Cooper, que estás en los cielos', de Pilar Miró.