Tras el enorme éxito de "El tiempo entre costuras" y "Misión olvido", María Dueñas nos traslada ahora al Jerez del siglo XIX y al mundo bodeguero que a ella misma le cutivó hace ahora dos años.
Y recorriendo las calles históricas de Jeréz de la Frontera; pisando el mismo suelo que Mauro Larrea, el principal protagonista de esta historia, María Dueñas nos va hablando del porqué de esta novela que tiene también como escenarios a México y Cuba. Es en México, precisamente, donde arranca la narración y desde donde hará viajar al indiano Mauro Larrea hasta La Habana, antes de llegar a la ciudad gaditana del Jerez de la segunda mitad del XIX. La autora define a su protagonista, forjado a golpe de esfuerzo en la mina, como un hombre potente, pero no imbatible ante las mujeres se van a cruzar en su camino.
Acompañamos a la autora en este recorrido por Jeréz de la Frontera, que nos lleva también a las bodegas de González -Byas porque los vinos de Jeréz son grandes protagonistas de esta novela. Ya en el siglo XIX suponían el 20% de las exportaciones españoles y situaron a este ciudad gaditana a la vanguardia de las relaciones con Europa; especialmente con Inglaterra.
"La templanza" sale este martes a la venta, arropada por el éxito cosechado por "El tiempo entre costuras" que vendió más de 3 millones de ejemplares y se tradujo a 30 idiomas, y por "Misión Olvido", que superó los 500.000. Esa es la tirada inicial con que esta nueva novela sale a librerías; en España y en buena parte de Iberoamérica. La autora viajará muy pronto a México y Buenos Aires para trasladar los detalles de su nueva novela.