Derribando mitos sobre la energía nuclear

“La energía nuclear es clave para luchar contra el cambio climático”

Alfredo García, más conocido como @OperadorNuclear publica su libro, de la mano de la editorial Planeta, para explicar a detractores y defensores de esta energía por qué es necesaria y para qué nos va a servir.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 22.05.2020 18:35

El principal objetivo de “La energía nuclear salvará el mundo”, de la editorial Planeta, es para su autor la divulgación. Es un libro que, según nos cuenta Alfredo García, “ está pensado para que lo lea cualquier persona que tenga curiosidad por esta fuente de energía”. “No está escrito para convencer, sino para dar razones para que el lector forme su propia opinión y la contraste” añade.

Se trata de una obra que nos lleva de la mano por el mundo de la ciencia para descubrir al público que la clave para la conservación del planeta es “encontrar el equilibrio entre la energía nuclear y la renovable” asegura a Onda Cero @OperadorNuclear. Para el autor, lo ideal en nuestro país sería un 30 por ciento de la primera y un 70 de la segunda para prescindir completamente de los combustibles fósiles y generar energía.

La nueva Ley de Cambio Climático es otro de los asuntos que aborda en el libro: “es un brindis al sol y al viento”, dice el autor, “soy un defensor de las renovables pero conociendo sus limitaciones, generan residuos, tienen problemas tecnológicos y lo más importante: su variabilidad, no podemos disponer de ellas siempre que las necesitamos, necesitan un respaldo que puede llegar de la energía nuclear.

Es una obra entretenida, didáctica y con una conclusión clara: todavía no se ha descubierto una manera más limpia y eficiente de producir energía eléctrica de forma independiente de los fenómenos meteorológicos.