El 28 de agosto de 1920, el Comité Olímpico Español envía a la recién creada selección española, a participar en los Juegos Olímpicos de la ciudad belga de Amberes. Viajan en tren, en vagones de tercera clase y a su llegada se alojarán en unas escuelas cuartel, en condiciones penosas; en camas de niños y sin apenas comida. Precisamente estas condiciones ínfimas en las que van a vivir, van a suponer que el equipo sea una piña que se traducirá después en los encuentros que mantendrá con otras selecciones.
Juanjo Díaz Polo nos traslada a aquel ambiente interno del equipo, a las calles de Amberes, donde nuestro equipo se ganó el sobrenombre de "La Furia española" al alzarse con la medalla de plata. Y donde nacieron héroes internacionales como Ricardo Zamora; el joven guardameta español que llegó a ser una gran estrella. La narración de aquella gesta correrá a cargo de Elena, la joven protagonista del libro, periodista que escribirá en secreto los artículos de su padre, veterano cronista deportivo que está perdiendo la memoria.
Se trata de una novela inspirada en aquellos hechos reales, sobre la primera selección española de fútbol y su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920. La historia de cómo se forjó un grupo de auténticos héroes.