Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIBROS

'Dispara a la Luna', la nueva novela de Reyes Calderón, Premio Azorín 2016

Afirma que escribe de noche la mayoría de las veces, en la tranquilidad del pueblo donde vive, quizá cuando el bullicio de una familia muy numerosa, la suya, se calma y Reyes Calderón encuentra el sosiego que le inspira. Escribe, además, con pluma, como los viejos escritores, porque el ordenador viene después. Entra tanto en sus personajes y en la psicología de crueles asesinos o psicópatas incorregibles, que a veces hasta pasa algo de miedo si de repente escucha un crujido allí afuera. Gajes del oficio. Porque Reyes Calderón disecciona primero psicológicamente a sus personajes y luego les pone nariz, les pone nombre como ella misma dice. Ahora nos presenta 'Dispara a la luna', la novela ganadora del Premio Azorín 2016 con la colaboración de la Diputación de Alicante y editada por Planeta.

Paco Paniagua| @fpaniaguaocr | Madrid
| 19/04/2016

Reyes Calderón es la creadora de una de las jueces más intrépidas de la literatura, la magistrada del Tribunal Supremo Lola MacHor quien en esta ocasión, va a recibir un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. Al mismo tiempo, en presidencia del Gobierno, se recibe una carga con el sello de la Organización en la que se reivindica el secuestro de Iturri con amenaza de muerte. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso y Lola, gracias a su testarudez, consigue entre en su equipo.

En la presentación de la novela en Madrid, a cargo de nuestro compañero Juan Ramón Lucas, hubo un momento estelar, cuando la actriz María Pujalte, puso voz y alma a la juez Lola MacHor en uno de los pasajes del libro.

'Dispara a la luna' se ganó la confianza del jurado del Premio Azorín, como merecedora de uno de los premios de más tradición literaria. Los lectores van a disfrutar con este caso de la juez Lola MacHor, de su humor y de su olfato de investigadora y van a comprobar cómo en esta novela nada es lo que parece.