De Jorge Molist

'Canción de sangre y oro', premio Fernando Lara 2018

Jorge Molist regresa al panorama literario con una novela histórica avalada por haber obtenido el Premio de Novela Fernando Lara 2018. Editada por Planeta, se trata de un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 27.06.2018 17:44

Un libro que describe a la perfección la expansión desde la Península Ibérica por el Mediterráneo. "Muchas veces, a lo largo de la historia, la realidad superó a la ficción", afirma el autor y éste es un claro ejemplo.

Con solo 13 años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza.

Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina. Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.