Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Biblioteca de la Luna. Editorial Espasa

Amor, soledad y los enigmas de la existencia en el nuevo libro de Francesc Miralles

El autor, traducido a 48 idiomas, nos traslada a una colonia espacial para hablarnos del futuro de la Humanidad. La novela discurre en un futuro más o menos cercano, en el que la sociedad y la tecnología han evolucionado con tres personajes principales: Moira, Verne y Kumar.

Beatriz Ramos Puente
  Madrid | 24/06/2019

'La Biblioteca de la Luna' propone un escenario futuro con dos características específicas: la prohibición del libro impreso y su persecución y el establecimiento de una base lunar como zona de vacaciones para millonarios, que da lugar al autor para la recreación de un microcosmos humano aislado por las condiciones materiales de dicho lugar. Sin olvidar el tema de la espiritualidad oriental, que

Miralles aborda con un amplio conocimiento.

La historia romántica versa en torno a las tribulaciones sentimentales de Verne, un hombre un tanto apocado, incapaz de decir que ama a Moira durante tantos años de intimidad amistosa, que se resigna cuando después de haber viajado a la Luna y comprometer su futuro por 18 meses en vez de dar la batalla por conquistar a Moira, e incluso se autocondena a la soledad cuando decide permanecer con Kumar en la base. Aunque todo cambia con un giro inesperado.

ESCUCHA LOS MOMENTOS MÁS INTERESANTES DE LA ENTREVISTA CON FRANCESC MIRALLES.