CINE

Juan Manuel Cotelo estrena “El mayor regalo”

Este viernes llega a nuestras pantallas el quinto largometraje de Cotelo como director, en el que cuenta una historia de reconciliación con historias reales en España, Irlanda, Francia, México, Colombia o Ruanda.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 06.11.2018 18:02

La película cuenta con testimonios como los de Irene Villa, víctima de ETA; Shane O'Doherty, único terrorista del IRA que ha pedido perdón; Ramón Isaza, paramilitar colombiano responsable de más de 10.000 asesinatos; Tim Guénard, campeón Nacional de Boxeo en Francia y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda

"Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas", comparte Irene Villa en un momento de la cinta. Y es que Cotelo está convencido de que el perdón es el arma más poderosa de construcción masiva, y eficaz en el 100% de los casos. En la película veremos cómo enemigos se convierten en amigos, familias rotas que vuelven a unirse después grandes conflictos que parecían no poder resolverse. Cotelo llama a la reflexión sobre el perdón acompañado de la reflexión.

Escucha en el audio los fragmentos más destacados de su entrevista con Onda Cero