Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Antonio Resines, presidente en funciones

González Macho dimite como presidente de la Academia de Cine

Enrique González Macho ha dimitido como presidente de la Academia de Cine. En una reunión de la Junta Directiva de la institución ha presentado su renuncia alegando motivos estrictamente personales, "no hay absolutamente ningún problema con la Academia". Antonio Resines que, hasta ahora, ejercía de vicepresidente, ocupará el puesto de presidente en funciones.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:50 horas

Presidente de la Academia de Cine Español

Presidente de la Academia de Cine Español / Gtres

Enrique González Macho ha dimitido como presidente de la Academia de Cine "por motivos personales", según ha anunciado este jueves la institución en un comunicado.

Su dimisión ha sido presentada este jueves, en una reunión de la Junta Directiva de la institución. La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.

El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente.