Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en madrid

El diseñador Elio Berhanyer muere en Madrid a los 89 años

El diseñador Elio Berhanyer, el último gran nombre de la historia de la moda española, ha fallecido a los 89 años en su residencia de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

EFE | Madrid
| 24/01/2019
Elio Berhanyer, en uno de sus desfiles

Elio Berhanyer, en uno de sus desfiles / EFE

Nacido en Córdoba el 20 de febrero de 1929, Berhanyer se instaló con 17 años en Madrid, donde residía actualmente con su cuñado Antonio, que era su mano derecha.

Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2002) y Premio Nacional de Diseño de Moda (2011), entre otras distinciones, abrió su propia casa de costura en Madrid en 1960 y, con la presentación de su primera colección, dio el pistoletazo de salida a una larga carrera, con la que llevó sus colecciones de alta costura por todo el mundo.

En 1969 comenzó a diseñar "prêt à porter" con su sello personal de líneas austeras. Cerró su taller en 2010, en plena crisis económica.

El pasado mes de noviembre recibió un homenaje en Córdoba, su ciudad natal.

A principios del año pasado, estuvo en Por fin no es lunes, el programa de Jaime Cantizano, donde hizo un repaso a toda su carrera profesional: "La pasión no se extingue, sigo creando mentalmente todo el tiempo"