30 aniversario de Planeta DeAgostini Cómics

30 aniversario de Planeta DeAgostini Cómics

Durante todo el tiempo que hemos estado preparando el lanzamiento de este blog, nos hemos preguntado cuál sería la mejor forma de empezar … Y decidimos que puestos a celebrar la puesta en marcha de este nuevo proyecto, nada mejor que arrancar con un aniversario.

 

David Gabás

Madrid | 09.07.2012 18:03

En 1982 el mundo estaba dividido en dos bloques, el telón de acero parecía más inexpugnable que El Muro custodiado por la Guardia de la Noche, y los servicios secretos, el espionaje y el temor a un enfrentamiento nuclear que acabara borrando del mapa a toda la civilización servían de argumento para múltiples historias, muchas de ellas hechas cómics

En 1982 la Unión Soviética lanzó la estación espacial MIR, demostrando que no solo era posible viajar al espacio sino habitar en él, lo que a muchos niños nos hizo soñar con mil y una aventuras

En 1982 el PSOE ganó sus primeras elecciones, Juan Pablo II visitó por primera vez España, el país mostraba su recién estrenada democracia al mundo con la celebración de su primer mundial de fútbol y Planeta DeAgostini se lanzaba, por primera vez, a publicar cómics‘La Espada Salvaje de Conan’ fue el primer título editado por la editorial. Una serie que sigue publicando 30 años después y que se ha convertido ya en sello de la casa.

En estos 30 años la editorial se ha dedicado a publicar en España las mejores historias de Marvel y de DC… Personajes como Spiderman, Batman, Superman… Pero uno de los hitos de Planeta DeAgostini Cómics es haber sido la primera editorial en publicar, hace ahora 20 años, una de las series manga más famosas de la historia: ‘Dragon Ball’.

La editorial ha sido también la responsable de publicar en España obras tan míticas como ‘From Hell’, una de las obras cumbre del célebre guionista Allan Moore, en la que indaga sobre la identidad de Jack el Destripador.

El último gran acierto de Planeta DeAgostini Cómics es ‘The Walking Dead’, de Robert Kirkman. Un éxito editorial desde su publicación en Estados Unidos, que se ha convertido en súper-ventas en todo el mundo gracias a la adaptación para la televisión. Otra puerta que acaba de abrir Planeta DeAgostini Cómics para todo aquel que quiera asomarse al mundo de las viñetas es ‘Juego de Tronos’, la adaptación de la serie de novelas ‘Canción de Hielo y Fuego’ popularizadas por su adaptación también a la televisión.

Una historia de éxitos para una editorial que, en plena madurez, sigue apostando por historias de calidad y ediciones cuidadas… De treintañero a treintañero: felicidades, que cumpla muchos más y que nosotros los leamos.

 

Temas