La pesada estructura que soportaba la botella de Tío Pepe con el ya clásico eslogan 'Sol de Andalucía embotellado' fue desmonatada el año pasado cuando empezaban las obras de rehabilitación del antiguo hotel París para albergar la futura Apple Store de Madrid.
La empresa González Byass no ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Apple para que el anuncio retorne a la fachada del que ya es su edificio, según han confirmado fuentes municipales, y la alcaldesa, Ana Botella, ha indicado, en una conversación con periodistas tras un acto municipal, que el célebre anuncio puede ir a otro edificio.
Para que eso ocurra es necesario primero que Apple -que nunca ha querido informar de sus intenciones al respecto- no de marcha atrás y que la bodega jerezana llegue a un acuerdo con la propiedad de otro inmueble.
El gran luminoso de Tío Pepe se podía ver hasta hace poco en la Puerta del Sol de Madrid ubicado en el ático del desaparecido Hotel Paris. Era el único anuncio que, desde 1935 ha permanecido en la Plaza por decisión del Ayuntamiento de Madrid.
En 2009 el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón celebró con el presidente de las bodegas jerezanas el "indulto" definitivo del luminoso, que se suponía que iba a quedar para siempre en la Puerta del Sol como emblema del paisaje urbano de Madrid.
En aquella ocasión el anuncio se salvó de una nueva ordenanza antilumínica, junto a otros tres luminosos clásicos de Madrid que todavía siguen en pie, el de Schweppes en Callao, el de Firestone junto al Retiro y el del BBVA en Castellana.