Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MURIÓ 15 DÍAS DESPUÉS

Cordón murió por heridas al intentar huir del secuestro saltando por una ventana

El empresario cayó por una ventana de la casa donde se encontraba retenido en un intento por escapar de sus secuestradores. Murió 15 días después a causa de las heridas.

EFE | Madrid | 19/07/2012

El empresario Publio Cordón

El empresario Publio Cordón / Agencias

El empresario Publio Cordón falleció quince días después de su secuestro por los GRAPO como consecuencia de las heridas que sufrió al caer por una ventana de la casa de dos plantas donde se encontraba retenido, en Lyon (Francia).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en rueda de prensa en el Congreso que la Guardia Civil encontró hace un tiempo esa casa de Lyon, donde Publio Cordón estuvo encerrado en un "armario zulo cerrado con una cadena".

Allí el empresario marcaba "palotes" en la pared para saber cuantos días llevaba secuestrado, ha asegurado.

Este hecho es lo que hace pensar que fue a partir del día 15 cuando se produjo el accidente que llevó a su fallecimiento.

El secuestro se produjo en el verano de 1995 por la organización terrorista de izquierda GRAPO.