EGM| tercera oleada

Onda Cero, la segunda cadena generalista más escuchada en el 2015, con 2.368.000 oyentes

Onda Cero, con 2.368.000 oyentes, es la segunda cadena de radio generalista más escuchada de España durante el año 2015 y Europa FM consolida su posición como tercera en el ranking de las cadenas musicales, con 1.954.000 seguidores. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden sacar de los datos del Estudio General de Medios publicados esta misma mañana. Los datos vienen a confirmar la solidez de las diferentes ofertas de Atresmedia Radio.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2015 10:01

Grupo de presentadores de Onda Cero 2015
Héctor Fernández, Javier Ares, Javier Ruiz Taboada, Isabel Gemio, Julia Otero, Juanra Lucas, Alsina, Elena Gijón y David del Cura | ondacero.es

Más de uno, el nuevo matinal de Onda Cero que dirigen y presentan Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, consigue más de un millón doscientos mil oyentes en esta oleada (concretamente, 1.266.000), a pesar de llevar tan solo unos meses en antena. Los datos de este EGM son sólo un punto de partida para un proyecto de renovación con objetivos muy ambiciosos a medio y largo plazo.

Los datos de audiencia de Onda Cero hay que analizarlos desde un nuevo escenario radiofónico y encajan dentro de las expectativas contempladas tras los cambios producidos en la programación de la cadena. Estamos ante una apuesta de futuro; en el comienzo de un proceso de renovación. Hemos incorporado una forma más actual de hacer radio en las mañanas y nos adecuamos a los cambios sociales y de consumo que se están produciendo en la sociedad española.

Onda Cero, por otra parte, crece por encima del mercado en facturación y es la radio más rentable de nuestro país.

La gran ventaja de Onda Cero es la solidez de su imagen de marca, basada en la credibilidad, la calidad del producto y la cercanía con el oyente.

Julia en la onda, con Julia Otero, mantiene su audiencia por encima del medio millón de oyentes en este año 2015 (concretamente, 516.000) siendo el segundo programa de las tardes más escuchado, a pesar de contar con una hora menos de emisión que sus competidores.

Noticias Mediodía, con Elena Gijón, cierra el año con 270.000 oyentes, siendo el segundo informativo en audiencia de su franja horaria.

La Brújula la escuchan casi medio millón de oyentes en 2015 (480.000, para ser exactos), con la reciente incorporación de David del Cura al frente de este espacio informativo.

Al Primer Toque, con Héctor Fernández, obtiene 237.000 oyentes en este año que termina.

En cuanto al fin de semana, hay que destacar el crecimiento de Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, en su edición de los sábados, con 989.000 oyentes en este año, siendo el segundo espacio con mayor audiencia de su franja horaria. Además, en esta oleada, Te doy mi palabra es el matinal que más crece los domingos. Suma 296.000 nuevos oyentes y se sitúa con una audiencia de 714.000 seguidores.

Gente Viajera, con Esther Eiros, obtiene 393.000 oyentes en la edición de los sábados y 253.000 en la edición de los domingos.

Radioestadio, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, se sitúa con 621.000 y 714.000 seguidores en las ediciones de sábado y domingo, respectivamente.

Europa FM es de nuevo la tercera cadena musical más escuchada durante en 2015, con Levántate y Cárdenas, el programa matinal más divertido y entretenido y con la selección musical mejor valorada por los oyentes. Cierra 2015 con 1.954.000 oyentes, mientras que Levántate y Cárdenas logra una audiencia en un millón cien mil oyentes, siendo el segundo morning show de la radio musical durante este año.

Por su parte, Melodía FM suma 231.000 nuevos oyentes, 41.000 más que en la oleada anterior, con subida en el morning show Lo Mejor que te puede pasar, que dirige y presenta Nuria Roca.