PRESIDENTE DE ONDA CERO RADIO

Javier González Ferrari, nuevo presidente de las radios comerciales privadas

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que engloba a la práctica totalidad de las emisoras de radio privada, ha elegido como nuevo responsable de la asociación al presidente de Onda Cero Radio, Javier González Ferrari.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2013 16:20

Javier González Ferrari durante su intervención en la presentación de Onda Cero 2012/2013
Javier González Ferrari durante su intervención en la presentación de Onda Cero 2012/2013 | Rafa Bravo

Durante la reunión, se trató la importancia que para el sector tiene que la futura reforma de la Ley de Propiedad Intelectual garantice una "relación equilibrada entre radiodifusores y entidades de gestión".

Fundamentalmente, precisa la AERC, en lo relativo a las tarifas que las compañías radiofónicas satisfacen a autores, artistas y productores y su "adecuación a los principios de proporcionalidad y transparencia".

Asimismo, en la asamblea se puso de manifiesto la "esperanzadora perspectiva para la radio de cara a 2014", en el que la facturación del sector podría crecer en un 0,8 %. "El producto radiofónico, que continúa con su calidad contrastada, está experimentando una evolución positiva en nuestro país, con un 64,7 % de penetración, 187 minutos de escucha de la radio y 25,5 millones de oyentes diarios", agregan las emisoras de radio.

Temas