Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DE ONDA CERO RADIO

Javier González Ferrari, nuevo presidente de las radios comerciales privadas

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que engloba a la práctica totalidad de las emisoras de radio privada, ha elegido como nuevo responsable de la asociación al presidente de Onda Cero Radio, Javier González Ferrari.

ondacero.es | Madrid | 07/11/2013

Javier González Ferrari durante su intervención en la presentación de Onda Cero 2012/2013

Javier González Ferrari durante su intervención en la presentación de Onda Cero 2012/2013 / Rafa Bravo

Durante la reunión, se trató la importancia que para el sector tiene que la futura reforma de la Ley de Propiedad Intelectual garantice una "relación equilibrada entre radiodifusores y entidades de gestión".

Fundamentalmente, precisa la AERC, en lo relativo a las tarifas que las compañías radiofónicas satisfacen a autores, artistas y productores y su "adecuación a los principios de proporcionalidad y transparencia".

Asimismo, en la asamblea se puso de manifiesto la "esperanzadora perspectiva para la radio de cara a 2014", en el que la facturación del sector podría crecer en un 0,8 %. "El producto radiofónico, que continúa con su calidad contrastada, está experimentando una evolución positiva en nuestro país, con un 64,7 % de penetración, 187 minutos de escucha de la radio y 25,5 millones de oyentes diarios", agregan las emisoras de radio.