Información y análisis en Onda Cero

Este jueves y viernes, programa especial con Carlos Alsina por el debate de la moción de censura

Después de la sesión matinal del debate sobre la moción de censura con las intervenciones de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, Carlos Alsina y todo el equipo de informativos ofrecerán a partir de las 15:00 la intervención de los líderes del resto de grupos parlamentarios. No te pierdas el especial informativo Moción de Censura con Onda Cero desde el Congreso de los Diputados.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2018 20:54

Especial moción de censura 31 de mayo y 1 de junio de 2018
Especial moción de censura 31 de mayo y 1 de junio de 2018 | ondacero.es

En ondacero.es podrás, además de seguir en directo el programa especial de Carlos Alsina desde el Congreso, consultar la última hora y las últimas noticias sobre la moción de censura en este minuto a minuto.

El pleno del Congreso debatirá este jueves 31 de mayo y este viernes 1 de junio a partir de las 09:00 horas la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy y que propone a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El debate se iniciará este jueves día 31 de mayo a las 09:00 horas con la presentación de la moción de censura, sin límite de tiempo, por parte de uno de los firmantes de la moción. El Gobierno puede tomar la palabra en cualquier momento del debate. Aquí puedes consultar todas las claves de la moción de censura.

Por su parte, David del Cura, trasladará La brújula también al Congreso para analizar in situ las consecuencias y escenarios que se podrían desplegar conforme al resultado de la moción.

Tanto Alsina como Del Cura contarán en sus programas con el gran plantel de analistas políticos de Onda Cero, que tratarán de interpretar los grandes titulares, pero también la letra pequeña de todo cuanto ocurra.

A lo largo del jueves y del viernes, los Servicios Informativos estarán atentos a todo cuanto ocurra en torno a la moción de censura, con conexiones con los lugares donde se vayan produciendo reacciones, tanto dentro como fuera del Congreso de los Diputados.

¿Qué apoyos necesita el PSOE para que salga adelante la moción de censura?

Para que la moción de censura que ha presentado el PSOE contra Mariano Rajoy prospere, necesita los votos de Podemos y de los partidos nacionalistas e independentistas: ERC, PDeCAT, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, después de que Ciudadanos haya anunciado que no apoyará esta medida. Prueba en este simulador interactivo de la moción de censura puedes consultar los votos que son necesarios para que ésta prospere o no.