Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el día de Reyes a las 19:00

Carlos Alsina adapta y dirige la ficción sonora ‘Parece que la radio ha venido para quedarse’

¡Échense a un lado la tozuda realidad y las pertinaces noticias! La ficción, por una vez, toma el control absoluto y se hace con las ondas. Algo posible el día de Reyes; algo posible gracias a la genialidad de Carlos Alsina.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 04:07 horas

El director y presentador del primer tramo de Más de uno y La Cultureta, adapta el relato animado de Norman CorwinParece que la radio ha venido para quedarse’, un homenaje al medio que hace posible desde hace más de un siglo dar vida a obras de Shakespeare o de Beethoven, y que se oigan instantáneamente en todo el mundo; un medio que esconde su artesano mecanismo, la tramoya interminable de músicos, oficinistas, contables, actores, técnicos, letrados y locutores. Un medio con futuro, como anticipó Corwin ya hace casi 70 años.

‘Parece que la radio ha venido para quedarse’ se emitirá el día de Reyes, de 19.00 a 20.00 horas; si bien, tras su emisión, podrá escucharse en el podcast en cualquier momento a través de ondacero.es.

Si bien el propio Alsina ha hecho la adaptación y ha dirigido la ficción sonora, un gran equipo de profesionales de Onda Cero (desde redactores a técnicos) han compuesto un formidable cuadro de actores que se ha encargado de poner voces a los distintos personajes de la obra.

Así nació ‘Parece que la radio ha venido para quedarse’

En 1939, el periodista Norman Corwin comenzó a trabajar en la CBS. En aquel año, los directivos de la cadena pidieron a sus profesionales un programa que aportar a la campaña para popularizar la radio que estaba emprendiendo la Asociación Nacional de Radiodifusión. Así surgió "Parece que la radio ha venido para quedarse". "La Asociación quería grabar cuatrocientas copias del programa y distribuirlas por las emisoras de todo el país, hasta que se dieron cuenta del coste", cuenta el propio Corwin para ilustrar el éxito de su obra dramática. "Parece que Corwin ha venido para quedarse", le dijeron sus jefes, quizá contentos, quizá resignados. Su carrera acababa de empezar.

OTRAS FICCIONES SONORAS