NO VAN A CELEBRARLO DE FORMA OFICIAL

Cincuenta fotos para celebrar los 50 años de matrimonio de los reyes de España

La investigación sobre los negocios del duque de Palma y la convalecencia del rey tras el accidente de Botsuana coinciden con el 50 aniversario de la boda de los reyes. Zarzuela ha anunciado que no habrá ningún acto público para recordar el aniversario, solo ha distribuido un álbum fotográfico con imágenes de ese medio siglo.

Patricia Valero

Madrid | 08.05.2012 20:49

Los Reyes han decidido no celebrar públicamente sus bodas de oro. Según Casa Real, esta decisión no tiene nada que ver con el polémico viaje de Don Juan Carlos a Botsuana en el que se fracturó la cadera. Dicen que es una decisión que se tomó con anterioridad.

El monarca, que continúa con plan de recuperación después de haber sido operado, todavía no puede realizar actos fuera de La Zarzuela. Aunque sí mantiene su agenda de despacho.

Por eso la Casa del Rey no descarta que los Reyes celebren, de forma privada y en el ámbito familiar, su aniversario.

Para conmemorar  estas bodas de oro, la Casa del Rey ha distribuido 50 fotografías que reflejan momentos vividos por los Don Juan Carlos y Doña Sofía en estos últimos 50 años.

Hay fotografías con escenas íntimas como un beso de los reyes en el campo, o una foto que se realizó un fin de semana de 1966.

También un paseo por los jardines de Zarzuela, el 14 de mayo de 1987: el día en el que los Reyes sí celebraban sus bodas de plata públicamente.

Temas