ENTRE LOS MUNICIPIOS DE CASTUERA Y PUERTO HURRACO

Cinco menores mueren en un accidente de tráfico de un microbús en Badajoz

Los menores fallecidos tenían entre 13 y 15 años y pertenecían a un equipo de fútbol sala de Monterrubio. Hay trece heridos de los que seis ya han sido dados de alta.

Europa Press

Madrid | 09.05.2014 06:30

Cinco chicos de entre 13 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena han fallecido en un choque ocurrido entre el microbús en el que viajaban y una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

A pesar de que en un principio los servicios de emergencias informaron de que uno de los fallecidos era un adulto, finalmente el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado que todos los muertos son niños. También hay trece heridos, de los que seis han sido ya dado de alta. El resto de los heridos permanece en observación, aunque fuera de peligro.

El accidente ha ocurrido a las 21:22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051, en una larga recta, cuando por motivos que están siendo investigados el microbús y la máquina agrícola han chocado. En el microbús viajaba el equipo de fútbol sala cadete después de jugar un partido de fútbol, 17 personas en total, 14 de ellas niños.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Quintana de la Serena y Castuera, así como efectivos de la Cruz Roja. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago; el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Monterrubio, Antonio Blázquez, se han desplazado al lugar de los hechos. Todos los partidos extremeños han cancelado los actos de inicio de campaña electoral y la tradicional pegada de cárteles.