Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

protege tu privacidad

Quien sepa tu teléfono puede encontrarte en Facebook

Cualquiera que sepa tu teléfono podría encontrar tu perfil en el buscador de la red social, saber si tienes pareja, quiénes son tus amigos o tus últimos Me Gusta.Y sólo porque Facebook te pidió tu número de móvil. Y, sin saberlo, lo estás compartiendo.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 19:56 horas

Facebook espía

Facebook espía / Agencias

Escribe en el buscador de Facebook el número de teléfono de algún contacto que no tengas como amigo en la red social. Los dígitos numéricos devuelven directamente la foto de perfil exacta, salvo que éste haya activado los controles de privacidad.

Por eso, o por cualquier otro motivo de privacidad, si has subido una foto desde el móvil a la red social y Facebook te ha pedido tu número, deberías controlar si quieres o no que cualquiera encuentre tu perfil personal a través de ese dato.

La red social te pidió, quizás, tu móvil para verificar tu identidad, por ejemplo, o por acceder o usar alguno de sus servicios.

“Agregar tu número de teléfono ayudará a mantener tu cuenta segura, a que te conectes más fácilmente con amigos y familiares en Facebook y a simplificar la recuperación del acceso a tu cuenta en caso de que no puedas iniciar sesión”, explica Facebook en sus páginas de ayuda.

CÓMO BORRAR TU TELÉFONO DE FACEBOOK

Accediendo desde la pestaña ‘Actualizar Información’, ‘Información Personal’ y, a la derecha, en azul, ‘Edita tu Información Básica de Contacto’.

Entonces, puedes eliminar tu número de teléfono o decidir con quién lo compartes (Solo yo, Amigos, Amigos de Amigos).

“Ten en cuenta que controlas quién puede ver tu número de teléfono en tu perfil por separado. Si compartes con alguien tu número de teléfono en tu perfil, esa persona podrá utilizarlos para buscarte”, añade la plataforma en las cascada de preguntas y respuestas frecuentes.

Más información en Tecnoxplora.com