Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

#DÍADEINTERNET | TODO EL MUNDO PUEDE PARTICIPAR EN EL DÍA DE INTERNET

¿Por qué se celebra el 17 de mayo el 'Día de internet'?

Particulares y empresas están llamados a participar en el 'Día de internet' que se celebra este 17 de mayo con el objetivo común de acercar las tecnologías a los ciudadanos para así hacer su vida más fácil.

Redacción | Madrid | 17/05/2017

Día de internet

Día de internet / antena3.com

El 'Día de internet' pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para ayudar a mejorar el día a día de los ciudadanos.

La idea de celebrar un día de internet surgió en España a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Fue el 25 de octubre de 2005 cuando se celebró por primera vez en nuestro país esta efeméride. Un mes más tarde, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información decidió pedir a la ONU que declarase un 'Día Mundial de Internet' para celebrarlo globalmente en todo el planeta.

La ONU acordó el 17 de mayo, que hasta entonces también acogía la celebración del 'Día de las Telecomunicaciones'. Actualmente se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Según recoge el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información la explicación de por qué existe la necesidad de celebrar este día es: "Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital".