Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN MARTEMOTO

La NASA publica cómo suena un terremoto en Marte

La NASA ha publicado cómo suena un terremoto en el planeta rojo, conocido como "martemoto". Este hecho se ha logrado a partir de un sismógrafo.

Carlos Alsina | ondacero.es

Los científicos de la NASA están exultantes porque afirman que han logrado abrir un nuevo campo de estudio: la sismología marciana.

En realidad, ese era ya el objetivo de la misión InSight y por eso se envió un sismógrafo en el módulo espacial que aterrizó en diciembre en el planeta rojo. Gracias a él, y según ha contado la NASA, podemos escuchar cómo suena un terremoto en Marte (un martemoto).

Esta especie de psicofonía, este zumbido, es cómo se escucha un martemoto porque, recuerda la NASA, en Marte prácticamente no hay atmósfera y, de hecho, prácticamente no hay ningún tipo de ruido. ¿Y por qué es importante haber logrado captar este sonido? Explican los investigadores que gracias a él -y a otros datos de la Insight- van a poder aprender cómo se formaron la Tierra y la Luna.