SU MAL USO CUESTA MÁS DE 200 millones de euros anuales

Los fabricantes de toallitas establecen nuevos estándares para garantizar que sean biodegradables

Los residuos que provocan las toallitas húmedas, como las que se usan para eliminar el maquillaje o para la higiene del bebé, son ya un problema serio. Mucha gente las arroja al inodoro y acaban en el mar. Sólo en Málaga, se acumulan 9 toneladas. Así que la industria cosmética se ha comprometido a tomar cartas en el asunto y establecerá nuevos controles para garantizar que estos productos son realmente biodegradables

Paco Paniagua

Madrid | 22.03.2019 17:55 (Publicado 22.03.2019 17:48)

Por este grave problema que suponen ya los miles de kilos de toallitas que se tiran por el inodoro, es por lo que los propios fabricantes han establecido que las toallitas tendrán que cumplir 5 pruebas en laboratorio hasta considerarse biodegradables y desintegrables. Es decir, que de verdad no afecten al medio ambiente.

Con este Código de Buenas Prácticas se asegurará también el etiquetado para que no sea confuso. El lema es: por el medio ambiente, la toallita a la papelera". De manera que al inodoro sólo podrá ir el papel higiénico húmedo y después de haber pasado estos 5 controles previos en su fabricación, para determinar que de verdad se desintegra. El mal uso de las toallitas nos cuesta a todos más de 200 millones de euros anuales.