ESTUDIO PUBLICADO EN LA REVISTA 'HEALTH PSYCHOLOGY'

Estar soltero "incrementa el riesgo de morir joven" tanto como la obesidad

La soledad no provoca que los adultos enfermen más, pero sí que se sientan peor cuando están enfermos, lo que eleva el índice de mortalidad joven un 26%, lo mismo que si se está obeso o se fuman 15 cigarrillos diarios.

ondacero.es

Madrid | 31.03.2017 10:20

Tristeza
Tristeza | Pixar

Un nuevo estudio revela que los adultos sin pareja reportan síntomas mucho más graves cuando están enfermos, lo que es interpretado por los investigadores como que la gente que está sola se siente peor física y mentalmente . De hecho, aumenta el riesgo de morir joven en un 26%, un efecto similar al que produce la obesidad.

Para demostrarlo, los expertos infectaron con un resfriado a 160 adultos y estudiaron el impacto de sus emociones en la forma de lidiar contra la enfermedad, aislándolos en un hotel. Los participantes que estaban solos también se sintieron más enfermos, por lo que la investigadora Angie LeRoy, de la Universidad de Rice en Texas, explica que "la soledad pone a la gente en riesgo de mortalidad prematura y todo tipo de otras enfermedades físicas".

Así, el estudio, publicado en la revista 'Health Psychology' que recoge 'The Sun', demuestra que los adultos en soledad no tienen más probabilidades de resfriarse, pero si se enfermaban, se sienten peor, por lo que los médicos de familia deberían de tener este factor en cuenta a la hora de tratar a sus pacientes.

Por otro lado, los expertos advierten que la soledad es tan mala para la salud como el hábito de fumar de 15 cigarrillos al día.