Solo 204 días después de haberse subido a la plataforma

'Despacito' es, oficialmente, el vídeo más visto de la historia de YouTube

Solo 204 días después de haberse subido a YouTube, 'Despacito', el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido oficialmente en el vídeo más visto de la historia de la plataforma, superando así a otro éxito musical: el 'See you again' de Wiz Khalifa.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2017 21:45

Daddy Yankee y Luis Fonsi en el vídeo de 'Despacito'
Daddy Yankee y Luis Fonsi en el vídeo de 'Despacito' | Youtube

El liderato de 'Despacito' llega un mes después de que el 'See you again' de Wiz Khalifa le quitase la corona de YouTube al 'Gangnam Style' del coreano PSY, que lideró el histórico de visitas durante más de cuatro años y medio.

"Romper el récord de visitas en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí sino para la música latina y nuestra cultura", ha explicado Luis Fonsi en un comunicado. "Trabajar con una plataforma como YouTube ha permitido que nuestra canción llegue a audiencias de todo el mundo, algo que hace apenas una década era casi imposible", ha apuntado el artista.

Este récord se une a una larga lista de logros que ha cosechado 'Despacito', como los de vídeo con más 'me gusta' en YouTube o el vídeo más visto del año, entre otros.

Y eso que hablamos solo del clip oficial y original, pues en los datos proporcionados por YouTube no se contabilizan las versiones de la canción, como la de Justin Bieber.