Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bajo capa de hielo

Descubren un lago de agua líquida bajo el polo sur de Marte

Investigadores italianos han anunciado que, por primera vez, se tienen pruebas de la presencia en Marte de agua líquida, además de salada, en un lago subterráneo bajo una capa de hielo, gracias a los resultados del radar instalado en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (AEA). Aquí puedes consultar el artículo publicado por los investigadores.

EFE | Madrid | 25/07/2018

Marte, el Planeta Rojo, visto por el telescopio espacial Hubble

Marte, el Planeta Rojo, visto por el telescopio espacial Hubble / Steve Lee (University of Colorado)/Jim Bell (Cornell University)/Mike Wolff (Space Science Institute)/NASA

El importante descubrimiento firmado por un equipo de investigadores italianos concluye que en una región llamada Plamun Australe, localizada en el polo sur de Marte, el perfil que dibuja el radar es muy similar al de los grandes lagos de agua líquida encontrados bajo la Antártida y Groenlandia en la Tierra.

La investigación, que publica hoy la revista Science, fue presentada hoy en la sede de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y fue calificada por su presidente, Roberto Battiston, como "la más importante de los últimos años".