Triunfa en WhatsApp

Cómo crear tus propios emojis en menos de un minuto

Transformar tus expresiones favoritas en emojis únicos que te ayuden a comunicar lo que piensas y lo que sientes con variedad de matices ya es posible gracias a Emoji Kitchen, una nueva función del teclado que Google ofrece a los usuarios de Android. Descubre cómo crear tus propios emoticonos de forma fácil y rápida.

María Gil

Madrid | 16.02.2021 17:31 (Publicado 07.02.2021 19:03)

Cómo crear tus propios emojis en menos de un minuto
Cómo crear tus propios emojis en menos de un minuto | Google

En un contexto en el que se debe evitar el contacto social y los mensajes de WhatsApp sustituyen las conversaciones cara a cara, los emoticonos son esos elementos que nos acercan a la persona que hay detrás de la pantalla y nos hacen sentir un poco más conectado.

Basta con enviar un corazón para mostrar tu afecto, una cara llorando de risa para mostrar que algo te divierte o una expresión de enfado para decir que algo no te ha sentado bien. Pero ¿alguna vez has echado en falta un emoticono que represente exactamente lo que estás sintiendo en ese momento?

Si bien se trata más de una mezcla entre emoticonos y stickers, Emoji Kitchen, la nueva función del Gboard de Google, permite ‘cocinar’ más de 14.000 combinaciones de emojis únicos en menos de un minuto con la premisa de convertir el teclado del teléfono en “un lienzo de expresión aún más rico”.

“Los emojis llevan tanto tiempo entre nosotros que la gente quiere jugar con ellos igual que juega con las palabras: combinarlos, convertir nombres en verbos o descomponerlos para crear conceptos completamente nuevos. Al igual que el arte o la música, el lenguaje admite una creatividad infinita, y, con Emoji Kitchen, el teclado de tu teléfono se convierte en un lienzo de expresión aún más rico”, han explicado desde la compañía.

Estos nuevos emojis pueden utilizarse en otras aplicaciones como el correo electrónico, los mensajes o WhatsApp. Y, aunque todavía no está disponibles para los clientes de Apple, el gigante tecnológico Google tiene previsto incorporarlos en el teclado de la compañía de la manzana pronto.

Así funciona Emoji Kitchen

Para poder hacer uso de esta herramienta, lo primero es seleccionar el Gboard de Google como teclado predeterminado siguiendo estos pasos:

1. Ve a ‘Ajustes’, clica en ‘Administración general’ y en ‘Idioma y entrada de texto’.

2. Selecciona el Gboard de Google como teclado predeterminado.

3. Pulsa en enviar un nuevo mensaje y abre los emojis del teclado.

4. Elige dos o tres emoticonos para combinar.

5. Previsualiza tu combinación y envía el resultado.

Conviértete en emoji con Apple

Los usuarios de Apple pueden, desde 2018, crear emojis idénticos a ellos: los Memojis. Desde seleccionar la forma y el color de la cara hasta elegir los complementos que mejor te definen para sorprender a sus contactos enviando estos emoticonos personalizados.

La función está disponible para cualquier dispositivo que tenga instalado el sistema operativo iOS 13 o superior y tan solo se han de seguir estos pasos:

1. Abre la aplicación ‘Mensajes’ o ‘WhatsApp’ y pulsa la opción de redactar un nuevo mensaje.

2. Cambia el teclado alfanumérico por el teclado de emoticonos.

3. Pulsa los tres puntos que abren la opción ‘Stickers de Memoji’.

4. Clica de nuevo en los tres puntos y selecciona ‘nuevo Memoji’.

5. Personaliza tu Memoji y, al acabar, pulsa OK.

La compañía estadounidense ha dado un paso más allá con sus últimos productos, pues estos emoticonos personalizados pueden animarse -Animojis- y recrear los gestos del usuario gracias al reconocimiento facial que incorporan los modelos desde el iPhone X en adelante.