Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

anunciantes

Los anuncios de más de 300 marcas aparecen junto a contenido extremista en YouTube

Una investigación de CNN encontró anuncios de más de 300 compañías y organizaciones que operaban en canales de YouTube promocionando nacionalistas blancos, nazis, pedofilia, propaganda de Corea del Norte y otros contenidos controvertidos o extremistas.

ondacero.es | Madrid
| 26/04/2018
Aplicación para vídeos en directo por Youtube

Aplicación para vídeos en directo por Youtube / freestocks.org

20th Century Fox Film, Netflix, Amazon, Adidas, Facebook y Under Armour, son algunas de las 300 compañías que han vuelto a aparecer en youtube junto a contenido extremista, según ha desvelado una investigación de CNN.

La mala ubicación de la publicidad de grandes marcas junto a contenido extremista o inapropiado provocó el año pasado un boicot de los anunciantes lo que perjudica a la plataforma de vídeo porque puede ver limitada la inversión publicitaria.

Las marcas Nissan y Armour han asegurado que estaban limitando sus anuncios, pero otras marcas aseguran que están trabajando con Google para evitar correr más riesgos.

Desde YouTube indican también que han tomado medidas como asociarse con los anunciantes "para realizar cambios significativos en la forma en que enfocamos la monetización con políticas más estrictas, mejores controles y una mayor transparencia".

La plataforma de vídeo señala que cuando descubren que los anuncios se muestran erróneamente en contenido que no cumple con sus políticas, los eliminan inmediatamente y que están "comprometidos a trabajar con nuestros anunciantes y hacerlo bien".