EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Ana Botella anuncia que no se presentará a la Alcaldía de Madrid en 2015

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que no será candidata a las elecciones municipales del próximo año, decisión que ha comunicado a Mariano Rajoy. Ha afirmado que da "por cerrada una etapa" muy importante de su vida pero que hasta mayo aún quedan "muchos proyectos que culminar".

ondacero.es

Madrid | 09.09.2014 17:17

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella | Getty Images

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que no concurrirá a las elecciones municipales del próximo año. En una comparecencia sin preguntas en el salón institucional del Palacio de Cibeles, sede de la corporación municipal, ha explicado que ha comunicado su decisión al presidente del PP, Mariano Rajoy.

Botella ha expresado también su compromiso de mantenerse al frente del Ayuntamiento hasta el término de la legislatura, cargo al que llegó para relevar a Alberto Ruiz Gallardón después de que éste asumiera la cartera de Justicia en el Gobierno de Rajoy.

En la comparecencia, ha puntualizado que da "por cerrada una etapa" muy importante de su vida pero que este anuncio "no es una despedida" porque su equipo tiene por delante "muchos meses de trabajo y proyectos que culminar". Botella ha explicado que el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, conocía su decisión desde por la mañana y que el anuncio lo hace con el "sentir del deber cumplido".

La regidora ha estado arropada en la lectura del comunicado, que no ha durado más de cuatro minutos, por los delegados de su más estrecha confianza, Diego Sanjuanbenito, Concepción Dancausa y Enrique Núñez, y sus colabores más cercanos, algunos de los cuales no han podido ocultar las lágrimas.