En Radioestadio

El Ayuntamiento de Madrid estudia cómo celebrar LaLiga en Cibeles "en condiciones de seguridad"

El equipo de Radioestadio opina que no se debería hacer celebración alguna en Cibeles e insiste en que, primero, el Real Madrid tiene que ganar el título liguero.

ondacero.es

| 11.07.2020 17:33

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento valora la posibilidad de permitir a los aficionados celebrar el triunfo del Real Madrid en LaLiga Santander en la fuente de Cibeles, como es tradición entre el equipo blanco y sus seguidores. Según ha aclarado, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid y el Real Madrid trabajan juntos para establecer un protocolo de seguridad que permita el acto.

"Estamos estudiando el posible aforo que puede haber alrededor de la fuente, cuántas personas cabrían en condiciones de seguridad", ha explicado el alcalde. En este sentido, Martínez-Almeida ha insistido en que lo principal es "garantizar que en el entorno de Cibeles no se produzcan aglomeraciones que en este momento puedan supone un eventual rebrote y por tanto un paso atrás", por lo que habrá "limitación de aforo y controles por parte de la Policía".

En sus declaraciones durante el acto de conmemoración del décimo aniversario de la victoria de España en el Mundial de Fútbol, que ha tenido lugar en la Plaza de Colón, el alcalde de la capital ha remarcado que "habrá" celebración, aunque "no va a ser la que todos los madridistas querrían" porque las aglomeraciones "no se pueden permitir" en este momento.

Por último, Martínez-Almeida ha animado a los aficionados blancos a celebrar el triunfo, pues "ganar una liga siempre es motivo de celebración", pero "siendo conscientes de la situación en la que vivimos y de las limitaciones que vamos a tener desde el Ayuntamiento para hacer una celebración como todos los que ganan un título quieren hacer".