Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado este miércoles para “rehacer la zona de salidas”

El aeropuerto de Bruselas cuya terminal de salidas quedó dañada tras las explosiones del pasado martes, “permanecerá también cerrado el miércoles para las vuelos a y desde Bruselas”, según ha informado la gestora del aeropuerto mediante un mensaje en Twitter.

EFE | Madrid | 29/03/2016

Terminal del aeropuerto de Bruselas

Terminal del aeropuerto de Bruselas / Getty Images

"El aeropuerto permanecerá también cerrado mañana miércoles para los vuelos de pasajeros a y desde Bruselas", indicó la gestora en un mensaje de la red social Twitter. El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, ya señaló el lunes que llevará "meses" recuperar el pleno rendimiento del aeródromo.

La zona de salidas hay que "rehacerla totalmente", señaló en declaraciones al diario económico L'Echo, al tiempo que indicó que los pasajeros serán dirigidos, cuando reabra el aeropuerto, a instalaciones provisionales. Las autoridades aeroportuarias estiman que en un primer momento esa zona provisional solo podrá gestionar un 20 % del flujo de pasajeros que pasa normalmente por el aeropuerto en fechas destacadas, y que calculan en unas 40.000 personas al día.

La dirección del aeropuerto hizo hoy un simulacro en las instalaciones provisionales con la ayuda de 800 miembros del personal para ver si el plan alternativo funciona. Para reabrir el aeropuerto necesita la autorización de la policía, del ministerio de Defensa, y de la Dirección General del Transporte Aéreo, sobre todo por las medidas de seguridad.

En los últimos días, las autoridades del aeródromo han analizado la infraestructura de la terminal dañada y evaluado las posibilidades para reanudar parcialmente sus actividades. Los expertos e ingenieros que inicialmente entraron en la terminal consideran la estructura "estable".