LOTERÍA DE NAVIDAD

Loterías se pronuncia sobre el 'número fantasma' de la peluquería de Pontevedra: "Pasa todos los años"

Las dueñas de una peluquería de Pontevedra escucharon durante el sorteo de la Lotería de Navidad cómo los niños de San Ildefonso cantaban el número que habían vendido a sus clientas, pero éste no aparece como premiado.

ondacero.es

Madrid | 26.12.2023 13:36

Dos niños de San Ildefonso cantan los números en el pasado sorteo de la lotería de Navidad/ EFE/ J.J. Guillén
Dos niños de San Ildefonso cantan los números en el pasado sorteo de la lotería de Navidad | EFE/ J.J. Guillén

El sorteo de la Lotería de Navidad reúne en torno a la televisión a miles de espectadores pendientes y deseosos de que su número sea cantado por los niños de San Ildefonso. Así lo hicieron Elena y Lorena, dueñas de una peluquería de Combarro (Pontevedra), que escucharon cómo cantaron el número 57170, el que compraron para sus clientas y del que vendieron 250 décimos.

Según contó el Faro de Vigo, tras ser cantado en el sorteo, pensaron que estaba premiado con la pedrea (cien euros por décimo), pero cuando se acercaron a la Administración para cobrarlo les dijeron que el número no estaba premiado.

El caso es que poco más podían hacer porque oficialmente no constaba como premiado y efectivamente en la web de Loterías y Apuestas del Estado el número consta como no premiado, así que desde la Administración lo que les han recomendado es que presenten una reclamación aportando su DNI y una copia de cada décimo.

Qué dice Loterías

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) señalan que "el único documento oficial es la lista que da constancia de los premios y que enviamos a la prensa". Según recoge 20 minutos, Loterías admite que "todos los años nos pasa, puede que los niños lo canten mal", pero que los número válidos son los que imprimen en el listado oficial, que han sido cotejados con las bolas y revisado varias veces.

Las dueñas de esta peluquería pensaban que habían repartido 25.000 euros entre sus clientas, pero tendrán que hacerse a la idea de que puede que fuera un error o esperar a la resolución de su reclamación.