Queda poco más de una semana para el Sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre. Es el sorteo más popular de nuestro país. Es un motivo de celebración y de compartir.
Este sorteo se celebra en el Palacio Real de Madrid y año tras año reúne a 600 personas en sus gradas y miles delante de sus televisores esperando a que su décimo sea el afortunado con 400000 euros.
Los bombos ya han llegado
Los elementos más importantes del Sorteo ya han llegado a las instalaciones del Palacio Real. Efectivamente, los bombos. El grande 850 kilos, mide más de dos metros y medio de alto (2,64 exactamente) y dos metros de ancho (2,11). Está fabricado de una aleación de latón y bronce. Este bombo es el que alberga en su interior los 100000 números que pueden optar a convertirse en 'El Gordo' de este año. O lo que es lo mismo, en su interior están las ilusiones de todo un país.
Por su parte, el bombo pequeño pesa 450 kilos, está fabricado de los mismos materiales y mide 1,60 metros de alto y 0,74 metros de diámetro. Este es el que alberga los premios, desde los 4 millones hasta los 1000 euros. Y es el que marca el fin del sorteo, ya que cuando sale la última bola no hay más premios para repartir.
Cómo son las bolas
En cuanto a las bolas, también están en el Palacio Real. Son, por un lado, 100000 con los números y 1087 con los premios. Todas están fabricadas en madera de boj y tienen el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 milímetros de diámetros) Tienen los números y los premios grabados en láser.
Desde hoy hasta el 22 de diciembre. tanto los bombos como las bolas permanecerán custodiadas en la planta -16 del Palacio Real y estarán vigiladas durante las 24 horas del día para que el día del Sorteo todo salga según lo previsto.