Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según un estudio

Cerca del 75% de los españoles que compra lotería por Internet la comparte

Casi tres cuartas partes de los compradores de lotería por Internet (74,8%) optan por adquirirla de forma compartida, según un estudio. La investigación, publicada por la empresa de gestión de lotería por Internet, señala que la mayor parte de los españoles prefiere compartir lotería con familia, al representar el 70%, seguido de amigos (27%) y compañeros de trabajo o asociaciones (3%).

EP | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 06:23 horas

Los décimos de la Lotería de Navidad vuelan

Los décimos de la Lotería de Navidad vuelan / EFE

En relación con la elección de los nombres para conformar un grupo de juego, los datos del estudio indican que la mayoría se decanta por nomenclaturas relacionadas con amigos (25%), suerte (14%) y trabajo (12%).

De este modo, otros indicativos que también aparecen en el estudio, aunque con un porcentaje menor, son dinero (8%), familia (7%), cambio de vida (5%), pareja (4%) o números concretos (2%).

Además, los compradores online prefieren compartir en grupos reducidos, con una media de cinco participantes por grupo.