Sutherland justificó sus palabras diciendo que la última vez que se vio en pantalla, en 1986, pensó que “lo que había querido hacer no lo había hecho en absoluto” y para ahorrarse posteriores disgustos prefería no ver aquellas producciones en las que trabajaba, ya fuese para el cine o la televisión. Algo más comprensible resultó la explicación que dio Connie Britton, protagonista de Nashville, cuando declaró que no había visto ni uno de los minutos de la primera temporada de American Horror Story, en la que se encargaba del papel femenino principal. Por lo visto, la actriz nacida en Boston es bastante aprensiva, y poco amiga de las producciones de terror, sea cual sea la intensidad de este, y por ello prefirió no disfrutar de la temporada inaugural de la serie de Ryan Murphy.
El pasado mes de junio, mientras la humanidad todavía trataba de digerir el famoso capítulo de Juego de Tronos que todos conocemos como “el de la boda roja”, Peter Dinklage, Tyrion Lannister en la ficción, confesaba a unos fans, y a los omnipresentes reporteros de la web TMZ, que no veía la serie. Las declaraciones fueron más allá, y mientras esperaba su transporte el actor demostró que ni siquiera sabía cuando emitían los episodios ni cuál era el capítulo que en cuestión de horas iban a disfrutar los espectadores de HBO. Un par de meses antes Vincent Kartheiser, Pete Campbell en Mad Men, reconocía en una entrevista que aunque sí que veía la producción en la que lleva trabajando siete años, pero que no solía disfrutar de las escenas en las que participa él. Lo cual, reconozcámoslo, es todo un ejercicio de memoria para el intérprete, que suponemos que dejará para sus recuerdos la capacidad para componer la trama completa de la serie.
Esta curiosa forma de abstenerse de disfrutar de series que cuentan con miles de seguidores tampoco es nueva: Naveen Andres y Matthew Fox ya confesaron en su día que no habían visto ni un solo minuto de la producción de Damon Lindelof y JJ Abrams en la que ambos participaban, Lost, y Adam Driver, hizo lo propio tras ver el piloto de Girls, no volvió a ver la serie creada por Lena Dunham.