Con Velvet nos trasladaremos a finales de los años cincuenta, un momento en el que las galerías que dan nombre a la serie son el referente de la alta costura en España. Entre las paredes de esta impresionante tienda se pueden encontrar los trajes más elegantes, sofisticados y caros de todo el país, algo de lo que se encarga el laborioso equipo de costureras, modistas y diseñadores, que tratan de hacer realidad los deseos de sus clientas. Al frente de las galerías está Don Rafael, un hombre hecho a sí mismo que tiene depositadas en su hijo Alberto todas sus esperanzas para que continúe con el negocio familiar que con tanto esfuerzo le ha costado levantar.
Pero el joven y apuesto Alberto alberga desde pequeño un deseo que desafía todas las expectativas que su familia ha puesto en él: está profundamente enamorado de Ana Ribera, una de las costureras de la tienda. Ana es una joven discreta y formal que llegó a Madrid tras la muerte de sus padres, para quedarse al cargo de su tío Emilio, el jefe de los dependientes de la tienda. Desde su llegada a la tienda Alberto y ella tienen una relación muy especial, que regresa a los corazones de ambos cuando el joven regresa tras completar su formación en Londres. Sin embargo, las diferencias sociales entre ambos, y los planes que los padres de Alberto tienen para él, no pondrán fácil que los jóvenes lleven a cabo sus sueños.
En el día a día de las galerías también conoceremos a Doña Blanca, la exigente mujer responsable del equipo de las costureras, Rita, la compañera y mejor amiga de Ana, Crisitina, la novia perfecta que don Rafael quiere para Alberto, o los dependientes Carmen, Clara, Max y Pedro, mozo de los recados. Todos ellos trabajan para seguir mantieniendo el nombre que durante tantos años han forjado en el mundo de la moda del país, tratando de adaptarse a las necesidades de sus clientas y al siempre cambiante entorno de la confección y el diseño.
Con una cuidada ambientación y un envidiable diseño de producción, Velvet es una interesante producción que a la vez que narra un cuento de hadas tradicional y romántico, permite al espectador sumergirse en el siempre interesante mundo de la moda desde el momento en el que se crean los diseños hasta que llegan a los maniquíes y se ponen a disposición de los clientes. Otro de los puntos fuertes de la producción es el amplio e interesante elenco de actores con el que cuenta, que abarcan la gran variedad de personajes que participan en este atractivo drama romántico.