Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SANFERMINES 2012 | OCTAVO ENCIERRO | TORREHANDILLA

Último encierro San Fermin 2012

El octavo y último encierro de los Sanfermines 2012, protagonizado por el debut de los toros de Torrehandilla-Torreherberos, ha sido muy peligroso. El encierro ha durado 2:33, siendo el protagonista un toro colorado que se ha adelantado a la manada y ha arrollado a varios mozos a su paso. El encierro se ha saldado con cuatro heridos, dos por contusiones y otros dos con traumatismo, que han sido trasladados al hospital.

antena3.com |  Madrid |  14/07/2012

El octavo y último encierro de los Sanfermines 2012, protagonizado por el debut de los toros de Torrehandilla-Torreherberos, ha sido muy peligroso debido a un toro colorado que se ha adelantado a la manada, provocando varios sustos entre los corredores. El encierro ha durado 2:33 y se ha saldado con cuatro heridos, dos con contusiones y otros dos con traumatismo, que han sido trasladados al hospital.

Un encierro que comenzó con los machos de la manada en cabeza. Sin embargo, en el debut de los Torrehandilla, el protagonista fue un toro colorado que se adelantó a la manada, completando la carrera en 2:11. Varios mozos han sido arrollados por el animal y han tenido que ser atendidos por los servicios de la Cruz Roja.

No obstante, según el parte médico, sólo cuatro heridos han sido trasladados al hospital. Como balance final de San Fermin 2012, los servicios médicos han informado de que sólo dos personas, heridas por asta de toro, permanecen aún ingresadas.

La ganadería de Torrehandilla-Torreherberos pertenece a Joaquín Morales que adquirió la finca La Marquesa en 2005. Morales compró el hierro centenario y las reses de Teófilo Segura. La vacada provenía de Fernando Domecq cuando dirigía Jandilla.