Josep Sandoval responde a tus preguntas

Sandoval: ‘El personaje más agradable es la Preysler, el menos, Schwarzenneger’

Josep Sandoval, periodista que ha dedicado toda su trayectoria a la crónica social y de corazón, ha presentado en Herrera en la onda su libro 'Dime con quién vas'. Ha hablado de su encuentro con Robert de Niro, de la Casa Real, de belén Estebán y de como ha cambiado la profesión de la prensa del corazón.

ondacero.es

Madrid | 18.04.2012 12:44

Josep Sandoval en Celebrities.es
Josep Sandoval en Celebrities.es | Celebrities.es

Josep Sandoval agradece a todos los oyentes de Onda Cero que han tenido curiosidad en conocer su libro y sus experiencias con las celebrities: "Gracias por invitarme a este encuentro de Onda Cero para hablar de mi primer libro, un pequeño recorrido por parte de mis 30 años de profesión en los que he conocido famosos de todo pelaje, condición y calidad humana. Aquí estoy, podéis atacar cuando queráis".

marta : ¿He leído que Boris Izaguirre se opuso a que participase en Chanel nº 4, por qué?

No lo sé Marta. A pesar de contar con la aprobación de la directora del programa, Amparo Miralles, que había sido productora de Crónicas Marcianas (programa en el que coincidimos Boris y yo), finalmente ella misma fue la que nos comunicó que no podría participar en este nuevo espacio aludiendo indirectamente a Boris como responsable de ello.

clara: ¿Cuál es el personaje que te produce más gracia y el que te irrita más del mundo rosa?

La persona más agradable que he encontrado en este mundo ha sido Isabel Preysler. Según mi parecer, es la que equilibra mejor la relación entre el famoso y el periodista, que nunca es de amistad sino un equilibrio entre respeto, educación, etc. El personaje más detestable sería Arnold Schwarzenegger por la actitud despectiva con que presentó unos Juegos Paraolímpicos en Barcelona.

Tania: ¿Crees que ha cambiado la manera de trabajar la prensa del corazón? ¿Programas como Sálvame han hecho daño al periodismo del corazón?

Tania, realmente ha cambiado la manera de trabajar y han cambiado también los formatos. Sálvame obedece a una propuesta arriesgada que mezcla profesionales del periodismo con personajes de tirón mediático y la fórmula funciona con éxito visto el número de espectadores. Es una propuesta y se acepta como tal.

Bea: ¿Cuando dejaremos de hablar de Belén Esteban?

Jajaja, creo que nunca. Si se ha mantenido 10 años con una historia tan sencilla como una relación de la que nació una hija, Andreíta, de la que la noticia más impactante es que se coma el pollo por indicación de su madre, es evidente que esto puede alargarse indefinidamente. Belén es un personaje absolutamente mediático que conecta con el público porque es sujeto activo y paciente de la situación actual que vive el país, y el porcentaje de personas que se identifican con ella es extraordinario.

José Luis: Entre la Reina y el Rey qué "escojo"?

No sabía que estuvieran en oferta, pero de toda la Familia Real, la que considero más interesante es Irene, la hija de la Infanta Cristina, porque la considero la próxima Claudia Schiffer. Osea, esperaremos a que sea mayor para ver si realmente se acepta el parecido.

Silvia: Hola Josep, 1º enhorabuena por tu libro y mi pregunta es acerca de Belén Esteban, crees que está ya acabada o por el contrario todavía le queda cuerda en tv? Un abrazo.

Querida amiga Silvia, Belén estará en antena mientras el público quiera. Y el público es un ente tan difícil y imprevisible que no se sabe nunca, pero creo que la cosa sigue para largo. De todos modos, esto sería como preguntarme cuándo acabará la crisis, que según quién te conteste recibirás una respuesta distinta: según la economía de cada uno, tendrá un final u otro.

kles: que hay de cierto en el tema de la amante del rey? la tal corine...

Desconocía que el Rey tuviera 'una' amante. ¿Te refieres a esta rubia espectacular que ha aparecido esta semana casi por sorpresa en las revistas del corazón, que no sé si está separada o viuda, o no sé si tiene 2 o 3 hijos (ahora tampoco lo recuerdo)...? Esperaré a que se produzca un comunicado oficial para poder opinar públicamente, porque si yo me equivoco, no me bastará con salir en televisión diciendo 'lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir'. O sea que se me va a caer el pelo si aventuro cualquier tipo de relación, que por otro lado no he presenciado nunca.

Avendaño: Hola Señor Sandoval, Yo siempre me he preguntado cual es la utilidad real de la crónica social y del corazón. Yo sin ánimo de menos preciar su trabajo sinceramente no se la encuentro. ¿Usted me lo puede explicar? Un cordial saludo

Dentro de todo tipo de información, la social (mal llamada del corazón) es uno de los puntos que junto a la deportiva, política y económica, conforman cualquier espacio informativo que se precie. Cuando nació servía para hacer soñar un tanto a la gente en paraísos que existían en otras partes y que les eran especialmente prohibidos y lejanos. Al correr el tiempo y recortarse las distancias entre esos personajes "coronados" y el pueblo llano, se ha ido acortando a pasos agigantados, con lo cual ahora las revistas no sólo están pobladas por reyes, príncipes, princesas y casas de ensueño sino que las habitan gentes normales y corrientes con historias a veces absurdas pero que por lo cercanas las hacen atractivas para la gran mayoría. Por eso, en una revista se alternan las recetas de cocina, las fotos de moda, palacios fantásticos y cosas que le puedan pasar a cualquier hijo de vecino. ¿Qué si es útil? Pues seguramente sí. La prueba más sencilla es que la revista Pronto tira y vende un millón de ejemplares cada semana. Y Hola está en el medio millón. Tú misma...

juan: ¿Si tuvieras que ser un personaje famoso, cuál escogerías?

Absolutamente ninguno. Elegiría uno de ficción, El Gran Lebowski.

Sandoval agradece vuestras preguntas

Muchas gracias a todos por vuestra atención y recordar que estaré firmando libros el Día de Sant Jordi (San Jorge, 23 de abril) en Barcelona, en las mesas petitorias. Digo petitorias porque se trata de pedir, pedir que compréis 'Dime con quién vas', porque si vendo muchos posiblemente Planeta me pida hacer una segunda parte que naturalmente la llamaré 'Te diré quién eres' y así al menos el título lo tendré resuelto.

 

 


Temas