Sobre todo en la primera parte. Posesiones larguísimas del Barça esperando encontrar algún hueco entre una nube de jugadores italianos encerrados dentro de su área. Encima el Barça se empeñaba en abrir la lata por el centro. A punto estuvo de conseguirlo, pero unas veces el desacierto y otras el entonado Abiatti impedían que se abriese el marcador. En demasiadas fases del partido el ritmo ha sido demasiado cansino. Muchas veces se ha jugado andando. Sólo en la segunda parte el Milán ha intentado salir en alguna ocasión al contragolpe y eso animaba al Barça a meter otra velocidad cuando recuperaban el balón. Partido tenso. Los italianos lo tenían claro. Catenaccio, no dejar que el ataque del Barça coja velocidad interrumpiendo con faltas constantes. El Barcelona a lo suyo, a lo de siempre. Paciencia, cuidado atrás y ya llegará. Pero hoy no llegó. Ni siquiera dos claros penaltis. Uno de Abiatti a Alexis, otro por agarrón a Pujol en las narices del árbitro sueco. Tendrá que ser en el Nou Camp. Pero el Milan se aprendió la lección cuando el Inter eliminó hace dos temporadas al Barça. La diferencia es que aquel Inter ganó 3 a 1 en Italia. El empate a cero deja la eliminatoria más favorable al equipo español que lleva 15 partidos en Europa sin perder igualando la mejor racha de Rijkaard.
En el otro partido que se jugaba hoy. El Bayern de Munich será el rival del Real Madrid en semifinales porque se ha impuesto por 2 a 0 en Francia al Olympique de Marsella. Muy bien Robben que volverá a verse las caras con sus excompañeros. Porque con los dos resultados que han conseguido nadie duda de que la semifinal va a ser Bayern – R. Madrid.
Mañana la Liga Europa. El Valencia visita al líder de la liga holandesa, el Az Alkmaar en un momento de dudas para los valencianistas.
El Athletic se ve las caras en Alemania con el Schalke 04 de Raúl. Los leones se transforman cuando salen a Europa.
Y el Atlético de Madrid recibe al Hannover 96. Típico equipo alemán incómodo, sin grandes estrellas, pero complicado de superar.
Todo es posible. Sino que se lo digan al Gescrap Vizacaya de Baloncesto que ha ganado en Bilbao al temible CSKA de Moscú y con un margen en el marcador bastante cómodo, 94 a 81. Se fuerza así el tercer partido para el viernes en Miribilla que volverá a ser un volcán.