En aquella época también comenzaba a generalizarse la televisión en color, una innovación que había llegado a España en 1972 con el mítico programa “Un, dos, tres…” y fueron muchos los hogares que disfrutaron de las aventuras de “Curro Jiménez” con todo lujo de detalles cromáticos. Con “Mujeres Insólitas”, estrenada el 1 de febrero, TVE llevó a la pantalla de Cayetano Luca de Tena los momentos más relevantes de la vida de destacadas personalidades femeninas. Cleopatra, interpretada por Rocío Dúrcal, Ana Bolena, encarnada por Teresa Rabal, o Juana de Castilla, en la piel de Julia Gutiérrez Caba fueron algunas de las mujeres que se trasladaron a la pequeña pantalla en esta producción compuesta por ocho capítulos.
Otra de las series de producción propia que TVE estrenó en 1977 y también giraba en torno a la mujer fue “Las viudas”. Sin embargo, esta serie de seis episodios dirigida por Alberto González Vergel, tenía un tono mucho más humorítisco que la anterior. Lola Herrera interpretó en cada uno de los episodios y en tono de comedia, la forma en que afrontan la viudedad mujeres con personalidades muy diferentes.
En lo que respecta a las producciones extranjeras, además de las comentadas con Carlos Alsina en La Brújula, en 1977 también podíamos ver la apacible vida de “La familia Apple”, que abandonaban la gran ciudad en busca de la tranquilidad del campo, la legendaria “Marco, de los Apeninos a los Andes” o la serie de anime “El Perro de Flandes”.