Récord de goles, ya son 114. Persigue el récord de 100 puntos que llegaría si gana los dos partidos que quedan. Ha batido esta noche el récord de victorias fuera de casa con 15, que podría llegar a 16 dependiendo de lo que pase en Granada. La temporada pasada el Barça lo dejó en 14. Son números, datos que nos dicen mucho de la importancia, del mérito que tiene conseguir este campeonato. Porque Mourinho, al que esperamos escuchar en breve en rueda de prensa, tiene toda la razón cuando dice que si hemos estado elogiando al Barça campeón como mejor equipo del mundo. Ganarle la liga a este Barcelona engrandece el título todavía más. De la misma manera que ocurrió al revés en las tres temporadas anteriores.
Conseguida la liga. Ahora el objetivo está en el pichichi de CR7. Lo lucha el portugués, pero le aventaja Messi en dos tantos. Sigue precioso el pique. Y entre tal desborde de pasiones blancas más que lógicas, quiero destacar a un futbolista. Hoy, una vez más, Higuaín ha gritado a los cuatro vientos que merece vestir esa camiseta, que es injusto que desde dentro del club no se le valore lo suficiente y siempre esté en entredicho. Su participación y sus goles fueron fundamentales en la última liga conseguida. Ahora ha ocurrido lo mismo. Ha marcado un gol cada 70 minutos. Impresionante. El Pipa se merece seguir y también que mejore su valoración dentro del club. Es uno de los cracks de este equipo.
Vamos a meternos de lleno en la fiesta del madridismo. En la que quiero que también participéis vosotros.
Por cierto escucharemos parte de la Rueda de Prensa de Guardiola en la que tras decir que el Madrid es justo campeón ha lanzado la sombra de que han pasado muchas cosas que ellos se han encargado de silenciar. Hoy ha perdido el Seny, el señorío. Hoy ha cargado de razón a los que piensan que en las malas también se le retuerce el colmillo y aparece el otro Guardiola.
Por abajo atención porque con los resultados que se han dado el Sporting aguanta una jornada más en primera. El Zaragoza ha ganado por 1 a 0 al Levante y mantiene la esperanza de salvarse. Al borde del precipicio queda el Rayo que ha perdido en Mallorca por 1 a 0. Qué manera de complicarse la vida. El Valencia se asegura la Champions con el 4 a 0 a Osasuna. Competición de la que casi se despide el Atlético de Madrid por culpa de un mal partido y de un gol en el aumento de la Real para empatar a uno. Casi adiós dice a Europa el Sevilla de la manera más dolorosa posible. Perdiendo en su casa y con el Betis por 2 a 1 también en el aumento. Duele tanto que el autobús del Sevilla parece que ha sido apedreado por sus propios seguidores. Lamentable.