Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SANFERMINES 2013 |5º ENCIERRO | 11 DE JULIO

Quinto encierro limpio y ordenado de los Torrestrella

Seis toros de la ganadería gaditana de Torrestrella han abierto el sexto día de los Sanfermines. Los astados han hecho un encierro limpio en el que han mostrado su nobleza al no envestir a los mozos en su recorrido. La anécdota de la carrera la ha protagonizado un toro que se ha quedado descolgado de la manada en la parte final de la Calle Estafeta y ha alargado el encierro a 2' 47''.

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:49 horas

Un toro de Torrestrella, que se ha quedado descolgado en el quinto encierro de Sanfermines, ha puesto el peligro y la emoción en otra carrera limpia que se ha saldado sin heridos por asta. El encierro ha durado 2 minutos y 47 segundos. Los seis toros de la ganadería gaditana de Torrestrella han salido a las ocho en punto de los corrales de Santo Domingo encabezados por los cabestros.

Dos toros han mirado a los mozos a la derecha y a la izquierda de la cuesta, pero no han generado más peligro y la manada ha llegado agrupada a la plaza del Ayuntamiento a buen ritmo.Ya en el tramo de Mercaderes, un toro castaño ha generado riesgo en la parte derecha de la calle, donde ha arrollado a un mozo y a punto ha estado de golpear a otros.

Tras atravesar la curva de Mercaderes y entrar en Estafeta, la carrera ha empezado a cambiar. La manada ha comenzado a estirarse y se ha quedado en cabeza un toro junto con tres cabestros. Detrás de ellos se han situado cuatro toros y, finalmente, descolgado del resto ha quedado el último astado.

En esta situación, en la segunda parte de Estafeta, los mozos han tenido alguna posibilidad de correr cerca de las astas, frente a las dificultades que encontraban al principio, con una manada agrupada y protegida por los cabestros.

Trasladados al hospital dos corredores con contusiones

Dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, ninguno de ellos con heridas por asta de toro, tras el quinto encierro de los sanfermines protagonizado por astados de la ganadería gaditana de Torrestrella. Desde el tramo de Santo Domingo, ha sido conducido al antiguo Hospital de Navarra un joven de 20 años, de Artica (Navarra), quien presenta un traumatismo craneal de carácter leve.

Posteriormente ha sido conducido, desde la enfermería de la plaza de toros al antiguo Hospital Virgen del Camino, otro varón de 42 años, de Nueva Jersey (Estados Unidos), quien ha sufrido un traumatismo, una posible fractura de tobillo, en el callejón de la plaza de toros.

El parte médico ha sido facilitado por el director de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, Javier Sesma. Los cinco encierros corridos hasta hoy han dejado un balance de quince heridos, ninguno de ellos corneado y la mayoría con contusiones y algunas fracturas, de las que la mayoría ya han sido dados de alta.