LA PRECARIEDAD DE LAS FARMACIAS

Lo dijo Voltaire “Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males.” Por desgracia, las farmacias, si seguimos así, serán lugares donde encontrar remedio con dificultad.  Los farmacéuticos de la provincia de Castellón andan calentitos con el cuento de los pagos del medicamento.

ondacero.es

CASTELLÓN | 10.06.2014 13:45

Esta semana se han reunido con los consellers de Sanidad y Hacienda que, de nuevo, han prometido  pagar atrasos. El pago al medicamento, recordemos que es un dinero que la administración ya ha recaudado y que anda pagando con los Fondos de Liquidez Pública, lo que solo demuestra el caos administrativo y las malas prácticas de una administración que se dedica a hacer pelotas financieras.

El Gobierno Valenciano debe a las farmacias el 42 por ciento del mes de marzo y todo el mes de abril. Los farmacéuticos desconfían de la oferta de la Generalitat que se ha comprometido a pagar la deuda de marzo antes de 15 de julio. Por eso, los farmacéuticos convocarán asambleas durante toda esta semana para consultar qué medidas de presión adoptar, entre las que no se descarta la deuda.

Los farmacéuticos de Castellón han anunciado que la próxima semana se puede producir un desabastecimiento de medicamentos básicos para los ciudadanos, especialmente en aquellas farmacias rurales, que son las que peor situación soportan. Muy distinta es la situación de una notica ubicada en un centro comercial de aquella que está situada en cualquier municipio de nuestro interior, que además de prestar un servicio sanitario de calidad y proximidad a una población envejecida y con dificultades de movilidad, apenas ingresa beneficios por otra cosa que no sean las recetas.

En cualquier empresa privada, a un mal gestor se le aparta de la gestión y de sus responsabilidades, en la empresa pública, parece que todo vale, incluso las cosas intocables. Y esto es solo parte de lo vemos…en un año todo serán promesas, fotos y buenas intenciones.