Los responsables del Partido Socialista en la provincia de Málaga han hecho esta mañana un balance sosegado de los resultados obtenidos en los comicios del pasado domingo. Los socialistas consideran que su objetivo ha quedado cumplido en la campaña electoral porque su partido en Málaga ha contribuido a que el PP no se alce con la mayoría absoluta, a la vez que destacan el cambio de tendencia que, a su parecer, se ha producido en los comicios autonómicos.
En el plano cultural, se ha presentado la que será XV edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 21 al 28 de abril. El concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del Festival de Cine, Carmelo Romero, han dado a conocer las medidas adoptadas para rebajar en un 11,5% los gastos de la celebración de esta edición, que un año más cuenta con el patrocinio del grupo Antena 3.
Y pensando ya en la Semana Santa, el área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga adornará también este año los edificios del centro histórico con cubre balcones elaborados con tela de Damasco, repartidos alrededor de 440 balcones. Además se contará con un retén especial de guardia, compuesto por tres personas cada noche para resolver posibles incidencias que se presenten en los recorridos procesionales.