A Mesa Puesta con Hovik Keuchkerian

A Mesa Puesta. Hovik Keuchkerian

Hovik Keuchkerian (Beirut, 1972), poeta, humorista y actor, reconoce que nunca se prepara los papeles en casa, sino en su centro de operaciones que no es otro que el Restaurante Petri, situado en el madrileño barrio de Hortaleza y donde nos ha citado para ir A Mesa Puesta.

Marta de Castro

Madrid | 14.01.2014 11:54

Cuando se echa un vistazo al currículum de Hovik Keuchkerian da la sensación de que se ha movido en torno a rectángulos. Primero el del ring, en el que ganó el título de los pesos pesados, después el del escenario donde interpreta monólogos y finalmente el del folio, a veces para volcar sus pareceres y otras para estudiar el guión.

Entre el rodaje de la película que coprotagoniza con Álex Angulo, Justi&Cía, y la grabación de Resiliente un disco en el que recita sus poemas con una banda de música, Hovik vuelve al Restaurante Petri, al que considera su centro de operaciones y testigo de muchos de los proyectos que ya han visto la luz, como su último libro, Diarios y Desvaríos (Léeme Libros).

También reconoce que es aquí donde se prepara sus personajes como Sandro en Hispania, el artillero Ramírez en la serie Isabel o Pedro, el amigo del boxeador fracasado que le ha valido una nominación a los Goya en la categoría de actor revelación.

"El Petri" es un restaurante familiar que basa su carta en la cocina tradicional y en la que el toque asturiano está presente en la calidad y cantidad de los platos. El villagodio (chuletón de lomo) es la vianda estrella pero si el buen hacer de su chef, Toni Gómez, se resumiera en un plato es el de fabada, una de las mejores que preparan en Madrid.

Entre la fabada asturiana y el entrecot con patatas y pimientos, Hovik nos habló del monólogo que le dio la notoriedad, Cocretas, de sus filias y fobias gastronómicas,de cine y de sus poemas escritos y recitados.