El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, señala que el Gobierno valenciano adeuda ya más de 25 millones de euros a las farmacias de la provincia, y advierte de que la situación es muy complicada, porque existe desabastecimiento y dificultades en afrontar los créditos.
En las protestas, a los farmacéuticos de Castellón se han unido los de Valencia, que no contaban con el permiso de la Generalitat para manifestarse en la capital del turia.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, indica que hay algunas farmacias en bancarrota y más de 60 en concurso de acreedores por los impagos.
El Consell debe más de 250 millones de euros a las farmacias de la Comunitat.
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que las farmacias de la Comunitat cobrarán este miércoles los 137 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Extraordinario.
Moragues ha explicado que este lunes no han podido hacer frente al pago, después de que el Ministerio informase de que, por cuestiones informáticas, en vez de hacer dos pagos, para abonar la deuda del mes de abril y el 42 por ciento del mes de marzo, se haría todo el pago este miércoles.